Report inadequate content

Anécdotas Interesantes de Einstein

{
}

Anécdotas Interesantes de Einstein:

Albert Einstein (1879-1955), Premio Nóbel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia de un genial humorista.

Aqui les dejo algunas anécdotas...

1.- Un periodista le preguntó a Einstein "¿Me puede Ud. explicar la Ley de la Relatividad?" y Einstein le contestó: "¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?". El Periodista lo miró extrañado y le contesta "Pues, sí, sí puedo", a lo cual Einstein replicó: "Bueno, pues hágalo, pero imaginando que no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego".

2.- Durante el nazismo Einstein, a causa de ser judío, debió de soportar una guerra en su contra urdida con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de esos intentos se dio cuando se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein, editadas en un libro llamado "Cien autores en contra de Einstein". A esto Einstein respondió: "¿Por qué cien?. Si estuviese errado haría falta sólo uno".

3.- En una conferencia que Einstein dio en el Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó: "Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?" A lo que Einstein respondió "*Cuando tengo una idea original no se me olvida*"

4.- Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios. Einstein respondió: "Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los físicos que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío".

5.- En 1919, Einstein fue invitado por el inglés lord Haldane a compartir una velada con diferentes personalidades. Entre éstas había un aristócrata muy interesado en los trabajos del físico. Tras una larga conversación, el inglés explicó a Einstein que había perdido recientemente a su mayordomo y que aún no había encontrado un sustituto. "La raya del pantalón la he tenido que hacer yo mismo, y el planchado me ha costado casi dos horas". A lo que Einstein comentó "Me lo vas a decir a mí. ¿Ve usted estas arrugas en mi pantalón? Pues he tardado casi cinco años en conseguirlas."

6.- En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ella le sugirió lo siguiente: "Qué dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?". Einstein muy seriamente le respondió: "Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia".

7.- Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin: "Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira". A lo que Chaplin respondió; "lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende".

8.- Y por último uno de los chistes favoritos que Einstein relatara en reuniones con políticos y científicos. Se cuenta que en los años 20 cuando Albert Einstein empezaba a ser conocido por su Teoría de la Relatividad, era con frecuencia solicitado por las universidades para dar conferencias.

Dado que no le gustaba conducir y sin embargo el coche le resultaba cómodo para sus desplazamientos, contrató los servicios de un chofer. Después de varios días de viaje, Einstein le comentó al chofer lo aburrido que era repetir lo mismo una y otra vez. "Si quiere -le dijo el chofer- lo puedo sustituir por la noche. He oído su conferencia tantas veces que la puedo recitar palabra por palabra". Einstein estuvo de acuerdo y antes de llegar al siguiente lugar, intercambiaron sus ropas y Einstein se puso al volante.

Llegaron a la sala donde se iba a celebrar la conferencia y como ninguno de los académicos conocía a Einstein, no se descubrió la farsa: El chofer expuso la conferencia que había oído repetir tantas veces a Einstein. Al final, un profesor en la audiencia le hizo una pregunta. El chofer no tenía ni idea de cuál podía ser la respuesta, sin embargo tuvo una chispa de inspiración y le contestó: "La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré a mi chofer, que se encuentra al final de la sala, se la responda".

{
}
{
}

Comments Anécdotas Interesantes de Einstein

Que buen tema!, te pasaste muy interesantes las anecdotas del genio.

Luisito Luisito 04/07/2008 at 05:26

 AUNQUE  NISIQUIERA SOY AFICIONADO DE  FISICA PERO  MI FACINA EN ESPECIAL LA VIDA DE   ESTE GENIO  LO ADMIRO MUCHO QUE TAL RAPIDEZ MENTAL PARA ALGUNA VECES DESDE MI PUNTO DE VISTA INCOMODAS  LAS PREGUNTAS, CREO QUE GENIOS COMO EL  NACEN  DE CADA CIERTO TIEMPO, MUY BUENAS LAS ANEGDOTAS

Anónimo 06/11/2008 at 04:54

ELEAZAR P. F. : AUNQUE  NISIQUIERA SOY AFICIONADO DE  FISICA PERO  MI FACINA EN ESPECIAL LA VIDA DE   ESTE GENIO  LO ADMIRO MUCHO QUE TAL RAPIDEZ MENTAL PARA ALGUNA VECES DESDE MI PUNTO DE VISTA INCOMODAS  LAS PREGUNTAS, CREO QUE GENIOS COMO EL  NACEN  DE CADA CIERTO TIEMPO, MUY BUENAS LAS ANEGDOTAS

ELEA 06/11/2008 at 04:58

:-o jeje

Anónimo 12/11/2008 at 17:45

Que mala onda de tu parte ANONIMO me cae que todas las anonimo eres tu si que no tienes cultura me das Lastima

anonimo 16/01/2009 at 03:09

Que buen escrito!! muy interesante!!
De los comentarios desagradables de gente inculta, ni vale la pena comentar.

MARTA FLORES MARTA FLORES 20/01/2009 at 15:57

ese einstein es un hijo de p... pa hablar pero como admiro su cultura
esta entre los grandes de los grandes jeje

me gustan bastante las anecdotas
einstein fue un genio y sera un genio siempre

wirw wirw 12/04/2009 at 19:05

amo a Einstein y mi admiracion es inmensa hacia el, espero y pongas algo de Socrates el chaparrito consentido tambien me encanta y en cuanto a los comentarios del imbecil que comento si los puedes borrar hazlo por favor PORQUE ES MOLESTO TENER ALGO ASI DE ALGUIEN QUE NO TIENE EN QUE PERDER SU TIEMPO :-D

Cuidad de vuestros bienes malicioso y no de sus maliciosos bienes . El pobre Enstein tiene profundamente una gran soledad sentirse solo rodeado de gente que no le comprende .Sus frases tienen un ingenio sabio y un chiste estupido.Bueno hasta el final del muro.A y tengo 13 años más orgulloso de él estoy y del sino que nos ofrece.Gracias.

mi teoria :"La naturaleza y sus leyes estaban ocultas por la noche. Y Dios dijo: "¡Que se haga Newton!" y todo se hizo luz. Pero no duró; cuando el diablo rugió: "¡Nada, que se haga Einstein!", se restauró el statu quo.»
 teoria: Rº=IN·ES·EN·R:UNIVERSO

einstein einstein 05/06/2009 at 17:08

:-P nixiss: yo creo que ALBERT EINSTEIN es un tipo genial y me parece que lo que dicen los otros esta mal . yo quiero ser como ALBERT porque estoy baja en mate jejejeje. :-P

el perzonaje del ziglo... revolucionó la fisica newtiana! :-)  zi tan zolo hubiese vivivo mas tiempo =(

Brian Brian 23/06/2009 at 16:14

Excelente

SOLIS SOLIS 16/07/2009 at 23:26

excelente las anecdotas, pues como soy fisico me apasiona mas leer estas historias, para si inspirarme y crear una nueva teoria que globalice lo de eistein (DIOS), si el hubiera estado en el este siglo que problemas no se hubieran solucionado .,.

luis enrique luis enrique 07/09/2009 at 00:27

Nu Me GUSTa ,muChO la FISiK..PERO sT ES L A EcPcIOn....AdMIro Mucho su Vida Y ESaS anEcDOtas.. sON Muy buEnas..

aNaIS moRa aNaIS moRa 08/01/2010 at 23:13

piolinnnnnnnn

kenyi kenyi 03/03/2010 at 19:40

es impresionante , es el hombre mas inteligente de la historia , iva 200 años avanzado a su epoca , aun le cuesta comprender , la gente que le critica es inutil no vale la pena ni dirigirles la palabra , einstein el gran genio eso si que era una persona

bla bla bla ... como perros falderon admirando el trabajo de otros ¡¡ Uds si necesitan creer en algo divino para encontrar sentido a sus vidas... Bla Bla Bla ¡¡¡

Anónimo Anónimo 25/03/2010 at 06:14

muy buenas diarrea

anonimo anonimo 26/03/2010 at 20:36

sta buenazooooooo me ayudo muxo en la tarea

Anónimo Anónimo 29/03/2010 at 18:17

TA CHEVERE......CHOLO

tE AMO MARCIA tE AMO MARCIA 08/04/2010 at 02:08

mis respeto para el Einstein, pero chido por el recopilo las anecdotas

luis albert luis albert 20/04/2010 at 21:39

pz chido por todo eso de las necdotas

hup hup 03/05/2010 at 20:42

me fascina la fisica y la verdad me gusta leer a este genio, es realmente increible su teoria es realmente increible

Te falto publicar sobre dis y la maldad pero igual esta bacan

Bryan Bryan 04/05/2010 at 23:55

muy chebere las anegdotas jaja

L!rA L!rA 08/05/2010 at 19:05

muy chebere las anegdotas jaja

L!rA L!rA 08/05/2010 at 19:05

INTERESANTES ANECDOTAS DE ESE PRECLARO PERSONAJE...EL COMENTADOR ANONIMO QUE SE TRAGUE SUS PALABRAS...

JOSLUI JOSLUI 14/05/2010 at 21:33

q vacanes sus anecdotas..como me hubiera gustado conocerlo en vida a Einstein.

alejandro alejandro 19/05/2010 at 00:14

esta bien chebre estas anecdotas

vive vive 22/05/2010 at 15:34

Leave your comment Anécdotas Interesantes de Einstein

Log in to Obolog, or create your free blog if you are not registered yet.

User avatar Your name